Descubre Menorca

martes, 7 de junio de 2011

KAYAKMENORCA


Si te gusta el kayak, Menorca es un oasis en el mediterraneo ya que 3/4 partes de la costa Menorquina es virgen y el kayak te ofrece la posibilidad de descubrir un montón de playas, calas, acantilados y cuevas inaccesibles desde tierra.

La temida y mitificada costa Norte, abatida y erosionada por la Tramontana (viento de componente Norte) muestra el aspecto más salvaje de la isla.Es abundante la presencia de escollos, puntas, islotes y grandes acantilados que cobijan flora y fauna destacadas.

Si la meteorología lo permite, es recomendable iniciar la ruta hacia el Norte, dada su mayor exposición y dificultad logística. Sus numerosas playas vírgenes de arenas multicolores son el lugar perfecto para los descansos durante la ruta. Gracias a su difícil o nulo acceso desde tierra, las convierten en lugares casi solitarios donde la tranquilidad que ofrecen relaja al navegante más exhausto.

En cambio, la costa Sur presenta un paisaje menos cambiante y más lineal. La roca caliza de los acantilados ofrece al navegante numerosas cavidades y rincones que esconden playas de fina y blanca arena donde el bosque mediterráneo hace acto de presencia. A lo largo de la ruta por el sur son más abundantes las zonas urbanas, aunque se trata generalmente de edificaciones muy integradas al entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario